miércoles, 24 de noviembre de 2010

CAMPEÓN, COPÓN!


Ha ocurrido. Aquel niño tímido de El Ejido es ahora el campeón del mundo.

Entre brasileños, hawaianos, australianos, franceses, ingleses, canarios, etc., un chaval de Almeria, muy buena gente como todo el mundo sabe, se ha llevado el gato al agua. Y lo que es mejor, lleva tiempo mereciéndoselo. No solo es para sentirse orgulloso, es que es el copón divino.

Y voy a romper una lanza en favor de este deporte y de esta victoria. Que me quiten de enmedio a tenistas, conductores de F1 o deportes de equipo. Este logro tiene mucho mas valor que todo eso, y no me llaméis loco o exagerado hasta que terminéis de leer.

¿Porque con qué medios cuenta un windsurfista profesional en comparación con los deportes antes mencionados?

¿Porque qué importancia tiene la meteorología o la zona donde vives habitualmente o donde te has criado en otros deportes mucho mas mediáticos?. Ya no solo es que siendo penínsular y mediterráneo lo tengas un poco mas chungo, es que te puedes gastar un pastón en ir a una competición y volverte de vacio sin haber navegado ni un día.

¿Porque a qué deportista se le obliga a tener un nivel de adaptación al medio mayor que en el windsurf en olas?. Ahora sube, ahora baja, ahora de derechas, ahora side-on, ahora frio, olas cerronas, blandas, huecas...

Y un millón de razones más.

Enhorabuena E-42!

PD: por supuesto me quedo con una imagen ya clásica de él sacada de su web. Ponientarro brutal en su casa, poca gente en el agua y Victor sobrevolando señorialmente el infierno espumoso.