lunes, 23 de febrero de 2009

dias de SUP y rosas



jonsee: deslizándose en falsas condiciones
-
Un dia cualquiera de febrero... ni olas, ni viento, ni ná... bueno si, pero tan escasos que pasarían despercibidos hasta para un longoboarder, en el primer caso, o para un formulero en el segundo.

Súmale un cumpleañero, un plato de caldero, un segundo y una buena tarta de chocolate.

Súmale también la visita de un madriles ávido de emociones acuáticas y, sobretodo, la presencia de su mascota preferida... ese león de dos quillas con aires de tabla retro y su hambre de olas.



Lo increible no son las ganas de la gente de meterse en el agua.
Ni la extraña y divertida nostálgia de volver a coger un tablón a pelo y sin arnés... como hace tantos años cuando para trasluchar tenias que ponerte en la popa y cantear hacia a el lado contrario donde querías girar.
Lo verdaderamente increíble, como diría Joseal (enhorabuena de nuevo señor), son las sensaciones. Algunas, como el agua cristalina y la serenidad, parecían territorio exclusivo del surf. Otras, como la visión aguas adentro de la estática belleza de un paisaje urbano despoblado o el aprendizaje de otra forma de coger olas, son completamente nuevas y por tanto aún por describir.
-


-

Una última reflexión: si esto sucede en la ausencia de condiciones reales y verificables, ¿qué puede suceder a poco que aumenten un par de decímetros la ola o dos- tres nudos el viento?. Es decir, cuando nos encontremos en condiciones de windsurf/surf mediocres...
-

Le cumpleañer

6 comentarios:

AndyS dijo...

Tanta agua no puede ser buena .... te va a encoger alguna cosa, ¿no tienes que estudiar algo?

lujo berner dijo...

te podias haber venido... yo ni me moje la cabeza...
ah, y hasta comimos en tus dominios! (la gente te esta perdiendo el respeto, como no vuelvas pronto no se que va a pasar)

Anónimo dijo...

BONITO DÍA, NO FALTÓ EL CLAVAO DE RIGOR CON EL SUP

Anónimo dijo...

Una pregunta centauro, ¿son fotos del pasado fin de semana? ¿Sábado ó domingo? Saludos.

AndyS dijo...

Si es que el Sábado recibí tu mensaje ya tarde, pero fuí por la mañana precisamente a la playa de levante y viendo las pequeñas olas, pensaba qué se podía hacer con ellas. Parece increible que con el trasto ese se pudiera aprovechar el dia. Creo que eso me tiene que gustar aunque yo lo sacaría una vela más ligera.

lujo berner dijo...

Andersss,
la verdad es que las condiciones eran mu pobres y es mas lo que augura el invento que otra cosa... aun así fue bastante divertido. Eso si, lo que no tiene precio es volver a navegar en plan tablon, como con las beachers de antaño, ¡solo que esta es capaz de surfear!... pa cuando una guerra de tablas en calblanque?

Hombre señor Anónimo!
supongo que si fuesemos surfers de los buenos no deberíamos contestar a semejante pregunta... encima envuelta en el anonimato. Pero dado que somos unos ingenuos y desvalidos windurfistas, y sobretodo dado lo marginal y cutre de las condiciones, no tengo problemas en enumerar las condiciones concurrentes aquel día:

- fecha: el sábado pasado.
- hora: entre las 4 y las 6 de la tarde, mas o menos que el caldero no dejaba pensar con mucha claridad.
- vela usada 5.3. Me da a mi que un poco grande para esto del SUP como dice THE MAN, pero es que no habia mas de 5 nudos!

espero que esto conteste a su pregunta querido apócrifo, que diga anónimo...