miércoles, 27 de abril de 2016
ayquestress...
Vamos a hacer una paradinha mental...
(a través de http://www.windsurfjournal.com/)
Etiquetas:
ay jalisco,
CIAO,
intermezzo,
levante,
wind
martes, 1 de marzo de 2016
FUEL FOR WIND (La Balada del CIAO Calblanque)
este llegó con una mezcla de
incredulidad y temor primigenio a la lluvia
pero con el paso de los días
el viento del este se abrió
paso poderoso
como aquel día en el que Moisés
y su pueblo cruzaron el mar rojo
y es que cuando Calblanque te
llama
y su luz se combina con el
invierno de la necesidad
solo puedes despedirte y correr
a su encuentro
My heart is always on the line
I've traveled all kinds of places
The song is always the same
Got lonesome fuel for fire
I've traveled all kinds of places
The song is always the same
Got lonesome fuel for fire
Como con los buenos partes de
levante
y como ya es habitual en todos
los CIAOs
este llegó con un montón de
feligreses espumeantes
llegados de los rincones más recónditos
del panal ibérico
cargados de ansia y locura, de
ganas y armaduras
y es que cuando Calblanque te
llama
y ves a la brisa cruzarse con el
mar ensortijado
solo puedes montar la vela y
lanzarte al vacío
My heart is always on the line
I've traveled all kinds of places
The song is always the same
Got lonesome fuel for fire
I've traveled all kinds of places
The song is always the same
Got lonesome fuel for fire
Y así vimos enjambres y
aleluyas
y derrapes, reentries, aerials
y topturns de belleza algebraica
ángulos, medusas, buenas series
y un capazo de risas (y de lycras)
jueces hablando de praderas de
posidonia
y hasta mapaches expertos en
freestyle
y es que cuando Calblanque te
llama
y al final te quedas solo
mientras la ola no para de mejorar
justo cuando la luz herida de muerte
encalla en la pizarra
My heart is always on the line
I've traveled all kinds of places
The song is always the same
Got lonesome fuel for fire
I've traveled all kinds of places
The song is always the same
Got lonesome fuel for fire
En ese momento ya todo funciona
de otra forma
dispersa y nocturna como una película
de Scorsese
un auténtico baile de máscaras y
tequila
una alegría contagiosa/infantil/crápula
un cansancio infinito y gozoso
y es que cuando la gran dama te
cita
lo mejor es cruzarse de brazos
y atarse al bote salvavidas
mientras una panda de locos te
llevan a cruzar la noche estrellada
…
I've traveled all kinds of places
The song is always the same
Got lonesome fuel for fire
FOTO: Simonalonso
lunes, 15 de febrero de 2016
Eswindzofrenia
-Esta semana nos hinchamos-
Esta es la frase que ha resonado en la semana del amor del mes más corto aun cuando esta vez es más largo. Un parte de W que amenazaba con hacer volar nuestras ilusiones nos ha tenido en vilo. Sin embargo, en nuestro rinconcito murciacartagenero el viento ha sido esquivo, de suerte que, o has bajado a Almería, o en estos momentos estarás relamiéndote aún con la huella intacta y SIN VIENTO que nos dejó Calblanque.
Y es que han sido días de reflexiones en voz alta, con la mirada clavada en el horizonte por si acaso, porque, -Eh tú, espera, parece que se acerca el corte...-
El corte
El frente
La nube
La ceja
La burbuja térmica
...
Por no hablar de
El doctorado de Jaime
La ausencia de gobierno
El racionalismo empírico
Las ondas gravitacionales
La no-cena de Mula
...
En definitiva, la admisión de cualquier cosa que valga para justificar el por qué diantres no hizo viento.
Pero como Eolo aprieta pero no ahoga, algún baño salió, con más voluntad que condiciones y con más fe que una iglesia de Franco repletica de viejas.
Veamos algunos ejemplos
Pero si hubo algo que terminó de alimentar nuestra eswindzofrenia, fue el final de semana que Windgurù nos había preparado: un bello mar de fondo de poniente acompañado de un fuerte viento de W-WNW. Una Azohía, vamos...
-Acho, ¿y qué tal?-
-Pues no lo sabemos...
Yo diría que estuvoguapísimoperofueundesastre,aunquelaverdad,mirandoelladopositivofueelcopónbendito,salvoporeldetallesinimportanciadequefueunamierda.Rachasde40nudosintercaladasconvaciosdeantimateriasintansiquieragravedad.-
-Acho, qué guapo ¿no?-
*Fotos cortesía -otra vez- de Nico y JuanL. Grazie
viernes, 22 de enero de 2016
D.B.
Corría el año 96 y yo tenía 18 años. Era el primer gran festival al
que iba, y DB era el cabeza de cartel del primer día. Entre el viaje, las
ansias y demás factores asociados a estos asuntos acabamos llegando tarde a la
cita. DB ya se alzaba majestuoso sobre las tablas, embutido en las vestimentas
extraterrestres que serían marca de la casa durante su siguiente disco (earthling,
esa epopeya de drum and bass bowierana).
Todo el grupo ataviado con disfraces de ultratumba y el escenario trasfigurado en planeta
marciano-postnuclear. Bultos cadavéricos colgando por aquí y por allá.
Evidentemente era el escenario principal y a sus pies se extendía la mayor
explanada conciertil que mis tiernos ojos habían visto hasta la fecha, llena de gente de lo más variopinta
en un rango de edad que iba desde jovenzuelos como nosotros a gente que en
aquellos tiempos me parecía ya un tanto madurita (ay) El concierto atravesaba en esos momentos una sección
oscura, marcada por temas que yo apenas conocía de su reciente y perturbador
outside (cuantas veces oiríamos después i’m deranged), del ya comentado earthling,
así como canciones de discos antiguos filtradas por el tamiz de ese nuevo sonido.
Creo que tarde más de un minuto en darme cuenta de que una de las canciones que
sonaba en esos momentos era una Andy Warhol completamente oscurecida e
industrializada. La cabeza me daba vueltas. ¿Que coño era aquello?. De repente
algo cambio. Un silencio mas prolongado, un movimiento en el escenario, cambios
de guitarras e instrumentos y riff de
guitarra que rasga el cielo de los pirineos. Ziggy había llegado y el mundo, si
así lo decidida, por mi podía llegar al final.
11/01/2016
Me desperezo cansado en el coche camino de San Pedro. En la radio
parlotean Carmona y sus secuaces y no les presto demasiada atención. Sin
embargo, en un momento dado acierto a oír “un chupito a tu salud, DB”. Tras lo
que suena “Changes”. Que raro, pienso y rápidamente le pregunto al chemilin que
qué pasa, que esto es muy raro. El tampoco estaba prestando atención así que no
sabe nada. Lo animo a buscar por Internet y al poco se destapa el pastel. “Se
ha muerto DB, nene, esta mañana”. SILENCIO. Es lunes, hay poniente y DB ha
muerto. Mi tobillo sigue maltrecho, y solo dan viento hasta mediodía, pero así
no hay quien trabaje. Hoy no es día para engaños y cabriolas. A la 1 o así digo
que me voy, que esto no hay quien lo aguante. Enfilo hacia Calblanque mientras
en la radio suenan temas y temas de B. Hay olón y viento racheado, apenas hay
gente navegando. 4,7 y tabla grande. En mi cabeza resuena Ashes to Ashes, las
lagrimas caen sobre las espumas y mi vista se clava en el labio para mi primer
cutback del día. Va por ti, DB.
Etiquetas:
calblanque,
leyendas del windsurf,
plegarias
miércoles, 21 de octubre de 2015
!!!
Pudiera parecer que los centauros andan muertos,
o exiliados
o al menos vacíos de ideas
y más cuando los últimos meses,
salvo el espejismo septembrino
no han sido especialmente buenos por las tierras centauricas en lo que a vientos se refiere
pero nada más lejos de la realidad
nuestras mejores plumas siguen a un gran nivel
y escondidos en sus madrigueras
siguen sobrevolando la realidad,
en la que el windsurf, las olas y el viento
se mezclan con todo lo demás
no dejéis de leerlos
sublimes
vulcanitis
primerapersona
miércoles, 1 de julio de 2015
M A R O C
Si no pasa nada
este viernes volveré a navegar en Moulay
de nuevo la laja los niños el viento infinito
las puestas de sol nucleares
los dulces los bocatas con papas
el tajin
el té
Essaouira
desde el 2007 sin pasear por tu medina
las murallas las gaviotas
la isla de mogador
el olor a sardinas
los marroquíes
las olas
el agua achocolatada
el ritmo de la arena
la vida con pausa
las cabras
Marruecos... te he echado muchísimo de menos.
(Ay, me voy a acordar de todos vosotros, los que tendríais que estar a mi lado...)
(PD: unas foticos de ese último viaje en ese lejano 2007: Vaya equipo!)

jueves, 16 de abril de 2015
2Q15: Show Must Go On
"Comidas largas crean vidas cortas".
Rabelais (no sé si pensando en la máquina de tabaco calblanquiana)
Pues en estas seguimos. Como ya se propuso en un post anterior (mira AQUÍ), en algún punto de nuestra historia reciente -que yo me atrevo a acotar en el mes de noviembre pasado con la llegada de Natalie a nuestras vidas-, nuestro devenir vital se separó de la línea marcada, por algún motivo desconocido, y actualmente nos encontramos surcando el vacío con rumbo a la nada o quizás al todo.
Esta nueva realidad es casi paralela a ese tradicional y abandonado 2015, pero por pequeño que sea el esviaje, nos vamos alejando inevitable e irreparablemente de la realidad tal y como la habíamos conocido. Si todo sigue así, este 2Q15, obedezca a las leyes que obedezca, poco a poco, se irá convirtiendo en algo cada vez más raro y distinto a esa vida de lentejuelas y oropel a la que muchos se habían acostumbrado. Esperemos que no sea una vía muerta.
Y ahora los escépticos dirán:
- Venga yah!"
Pero las pruebas y señales son irrefutables. Y ya no solo es que hayamos navegado en lo que llevamos de 2Q15 más levantes que en los cinco años anteriores. Es que están sucediendo hechos milagrosos, casi fantásticos. Algunos ejemplos: La conversión iluminada de un pocero que en Murcia solo hacía kite a la rama más dura del boyismo calblanquiano, la aparición de cuevas misteriosas donde antes solo había playa de arena, el canibalismo feroz de la máquina de tabaco como nunca antes se había visto, la llegada traumática del kite o la visita insospechada de amigos de la otra cara de la luna. Y lo que me estaré dejando...
Pero esta historia se escribe día a día, y aunque acabe mal, tan solo la sensación de que todo puede suceder ya supone una liberación y una ventana abierta. Saquemos la cabeza, tomemos aire y chillemos al amanecer... antes de que se cierre.
Etiquetas:
calblanque,
levante,
plegarias,
wind
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

































