miércoles, 24 de agosto de 2011

Galizonia 2011: 1. Una de olas








Por dónde empezar.

Pues por el calor. Habrá opiniones pero dormir en pleno agosto con tu mantita es un privilegio. Por lo menos para un murciano. Si me preguntáis ahora mismo - mientras sudo y escribo y sigo sudando-, qué es lo que más echo de menos de nuestra escapada veraniega a Galicia de todos los años, pues lo tendría claro: el fresquito.

Y lo segundo: pues las olas. Todas las olas, desde las más pequeñajas e inocentes hasta las más serias (no demasiado en verano, eso sí). Y es que, por lo menos para mí, asomarse a cualquier hora a la playa y ver una onda, una espumilla... aunque sea un rebaba miserable... pues me toca la fibra sensible. Será porque aquí andan en peligro de extinción (ya veremos este sábado sino toca tragarme mis palabras).

Así que mientras las fotos tomadas van cogiendo sitio dentro de los discos duros, buscando su rincón allí donde puedan, pues os dejo unas cuantas fotos de olas de este verano.

Como dijo una vez el Gran Laplanch, "cualquier ola perdida ya no volverá", ¿o no fue él?. ¿o no fue exactamente así lo que dijo?... ummm.


Micro-olas con viento de izquierdas al norte de Ferrol (foto:jaimo)



Orilleras mediometreras al sur de Fisterra (foto: meripón)


Olas del oeste peinadas por el viento off-shore (foto: meripón)


Olas solitarias al atardecer



Olas destruidas por navegantes inmisericordes


Olas destructoras con la marea bajando (foto: jaimo)


Olas!




1 comentario:

io dijo...

Cuánta necesidad tenemos por estas orillas...