miércoles, 17 de marzo de 2010

el último Calblanque



De estas fotos hace ya casi dos semanas; dos semanas en las que tampoco se ha navegado demasiado, como mucho se ha podido hacer algo de surf, pero que sobretodo me han servido para reflexionar y valorar sobre el hecho de que contemos precisamente aquí con uno de los mejores spots de olas del mediterráneo y, según algunos, del mas allá: Calblanque con levante (anortadico).







Vale que no funciona muy a menudo, pero ¿por qué precisamente aquí, en este rincón del Mare Nostrum tan parecido a cualquier otro de esta orilla, nos ha tocado el gordo?...



Pablito Pelanas, una opinión a tener en cuenta despues de su experiencia hawaiana del año pasado, me dijo ese mismo día: "tio, hay dias que hookipa esta bastante peor"... (y eso que este no fue uno de los mejores Calblanques, pensé yo).




A mi sinceramente no me gusta el ombliguismo desatado y decir que mi spot es el mejor de todos, pero si que es verdad que cuanto mas viajo y mas mejora mi surfing (muy muy muy lentamente -ay-), mas valoro uno de estos dias clásicamente calblanquianos: dirección perfecta, ola larga y con su punto de verticalidad... ¿para qué mas?





Ya se que las fotos no son gran cosa, pero entre que no les dedique mucho tiempo, no esperé a la serie buena, la poca luz, lo obsoleta que se ha quedado mi cámara y un largo etcétera, pues es lo que hay. Claro que hay algunos que nisiquiera hacen fotos...




2 comentarios:

Jose Alfonso dijo...

Ey, Luis! Qué gusto da tener algo de fotos para recordar buenos momentos. Están muy bien, se capta la esencia, no te preocupes.
A ver si nos vamos concienciando con el tema gráfico y arrimamos todos más el hombro. Yo el primero!
Hasta la vista

Willy Uribe dijo...

Buenos días, Centauros.

Yo vi una vez esa zona desde el aire. Doblamos el Cabo de Palos camino de Almería y de pronto se abrió una costa de paisaje amable (sin urbanizar) y con unas olas excelentes. Miré en el mapa... Costa del Calblanque, y coloqué una equis.

Un buen lugar. Esperemos que sea respetado.