viernes, 15 de enero de 2010

winter days




Hace ya algún tiempo, en noviembre del año pasado cuando eso del frío polar era un recuerdo difuso y no una realidad lacerante, puse un post comentando que realmente no me importaba la llegada del invierno y sus bajas temperaturas siempre y cuando viniese acompañado de buenas sesiones en el agua.

Ahora y con la tranquilidad que dan las últimas navegadas soleadas, con "calorcito" y, dentro de lo que cabe, relajadas despues de la brutalidad de la primera sesión del año, ha llegado el momento de apechugar con lo dicho y tragarme dentro de un cierto orden mis palabras del noviembre pasado.

Porque si, porque aunque las olas de frío siberiano nos han traido condiciones espectaculares con direcciones del viento insospechadamente bien orientadas a un mar de fondo grande y ordenad
o, ha sido practicamente imposible disfrutarlas. ¿Culpa de quién? Pues sobretodo del dichoso frío, que para algunos supervivientes de otras latitudes no será para tanto pero que para los malacostumbrados murcianos es como una losa que impide hasta pensar.

Y si no comparen:

Alphonse, el bombero pandillero hawaiano antes de salir a chupar escollera.



San Pedro hace una semana: mar de fondo de levante entrando en series perfectas cada "x" minutos pero imposible aguantar en el agua mucho tiempo, y mucho menos intentar surfear de una manera digna. Aquí un ejemplo de incapacidad aprovechatoria servido por unos mismo:


cold, cold ground from lujo berner on Vimeo.




Y en el otro lado las dos últimas sesiones mazarrockeras: soleadas, bue
na temperatura, olas decentes, ambientazo y a bailar durante horas... vale que las olas no eran tan perfectas y grandes pero... visto lo visto, ¿quién no se queda con este segundo caso?


Óscar, el maestro ninja de la mongolia tibetana pasándolo teta con Cabo Cope al fondo.

Aquí hay mas fotos y video de esta segunda situación:

- en el blog de Joseal.
- en totalwind.


Ay. Que tonteria de post y que bien ha comenzado el año... ¡a por mas!

Olas. Olas. Olas.




------Video grabado, aún a riesgo de morir sepultado por la poseidonia voladora, por Joanma el Grande----

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé nada de eso, pero escribes tan bien.. que creo que entendi todo. Sentí empatía con eso del frío jojo!

Espectaculares imágenes :D

OnaSurfboards dijo...

pensaba que el vídeo de "cold cold ground" iría acompañado por la canción de T. Waits.
buena surfeada anyway.
saludos desde el frío "de verdad"

lujo berner dijo...

jejej, no me quiero ni imaginar como estareis por allí Gorka, con pensar que aquí hemos tenido dias de 3ºC y nieve en el puerto de la Cadena...

en cualquier caso, aparte de frios y demás, espero que todo te vaya estupendamente por tu tierra... a ver si coincidimos en una ola a este o a aquel ado del espejo...

un abrazo

lujo berner dijo...

Gracias Srta Laaa por su visita y palabras...

Yo sentí empatía por lo del tequila, jejej...