domingo, 25 de octubre de 2009

Baja Calnegronia...




... o Punta Calnegreta o como querais. Lo cierto es, que despues de mas de un mes desde la última sesión de windsurf con olas por aquí, los ánimos estaban bajos y la depresión crecía en el corazón de los murcianos. Por esta razón, cuando las distintas webs de meteorología, ya desde principios de la semana pasada, pronosticaban "lo que no está escrito" para el jueves día 17 cada uno intentó recomponerse como mejor pudo y eso que los interrogantes no eran pocos: que si realmente soplaría con la intensidad que decían, que si rolaría de SW a NW a media mañana, que si el jefe se tragaría lo de salir al banco 4 horas, que si ir a Almeria a asegurar, que si Calblanque...

Yo por mi parte me lo jugué todo al Rojo. En un acto de fé, y mientras hablaba con Juan "Local Hero" Cañavate salí de casa a la 7 de la mañana en dirección Mazarrón. En el camino un espectacular amanecer confería al acto de conducir una dimensión ingenuamente heroica y desesperada. Ni rastro de viento en el camino solo brillos rosas y nubes fluorescentes. De forma extraña, por ser la hora que era, la información iba circulando somnolienta:

Pepico: he pasado por Nares antes de ir al instituto, estan cayendo olotes.
Jaimito: no se que hacer, ¿me escapo? ¿no me escapo?

Juan C.: ya estoy en la playa, de momento no hace mucho aunque algo de ola hay.

De esta forma llego a "su" playa con la luz oblicua de la mañana. Entre auras y claroscuros una bonita y pequeña derecha rompe frente a la furgo de Juan. Calma chicha absoluta.




Juan y yo empezamos con el clásico protocolo de cuando no sopla el día que tiene que hacerlo y que consiste en repetir frases como las siguientes durante horas:"El parte dice que tiene que subir", "Parece que se ve viento fuera", " La ola esta subiendo", " La dirección es la buena", etc... En ese momento Jaimón llama desde Lo Pagán y nos cuenta que ya se ha escapado del curro, que en el Mar Menor hay chufa y que tira para Calblanque. ¿Habremos errado? .A todo esto, parece que la brisa que peina las olas hacia atrás por lo menos se percibe y parece que la ola esta creciendo... tanto que un derechón barre la playa rompiendo glassy frente a
nosotros. No aguanto mas y me tiro al agua con la tabla de surf.

Son las nueve y pico de la mañana de un jueves y estoy entrando con la tabla de surf en Puntas. Estan locos estos romanos. Aunque la serie es bastante gorda la ola es lenta y me cuesta pillarla, además la corriente me obliga a estar todo el rato nadando. Cojo dos olas buenas en un buen rato mientras pienso en si me quedarán fuerzas luego si sube el viento. En una de las remontadas el agua que salta en la remada vuela y me golpea la cara. Ey, eso es viento. La ola sigue subiendo y ya se aprecia un buen rizado entre las series. Pillo una y me salgo que parece que esta para wind. En ese momento llega una serie bastante grandecica. Dejo pasar la primera, mas por miedo al cerrojo que a otra cosa y consigo pillar la segunda... uf vaya olote... tres giritos respetuosos y a la playa.

A todo esto ha llegado Jaimón diciendo que Calblanque estaba imposible (despues nos enteramos que el único que pudo meterse fue Antonio el Fontanero con 3.5 y olas de mástil, ohu). El tio monta decidido 5.2 aunque Juan no lo ve nada claro. Desde luego parece que el viento esta mas fuerte aunque
no se si suficiente para poder salir y pillar alguna ola. Me encuentro bastante cansado despues del surf así que hago tiempo para ver como se las apaña Jaimón.




Mientras Juan y yo bromeamos con la
s posibilidades de que jaimito acabe chupando las rocas de la orilla, el susodicho aparece en el horizonte flotando entre las series. Pareque que no tiene viento. En ese momento agarra un olón, lo rema y empieza a encadenar giros ante nuestras caras de empanados. Brutal. Diez minutos mas tarde el viento sigue subiendo mientras cojo mi primera ola con wind. No hace falta contar más: viento side-off, buenas olas abriendo larguísimas y toda la ansiedad reducida a cero. Gran baño.





5 comentarios:

AndyS dijo...

esto no se hace ...

io dijo...

ñooooooo!!!

Nuevo formato y todo...
Bañazo el de aquel día. Lástima que la soledad no me retrató en el segundo pase "lazohía" con el NW como protagonista.

finalesdeagosto dijo...

otros disfrutabamos de baños secretos cerca de casa pero esa derecha hay que probarla!

io dijo...

no me canso de ver las fotos... ¡Qué monazo!

lujo berner dijo...

ya te digo Pepigo...
pillas un dia así y hasta la vista; si lo llego a saber me quedo contigo en la azohía para el baño de la tarde...

ay juanito, juanito... tu y tus secretos... en cualquier caso... ¡gracias por pasarte por aquí zagal!