jueves, 23 de abril de 2009

surfin´new york



Si han oido bien. Dejénme que les enumere las casualidades y/o coincidencias que provocaron que un turista en nueva york surfease en Rockaway Beach...






Coincidencia 1. Estoy en Barajas y por aburrimiento mientras esperamos la orden de embarcar decido comprarme una revista para leer en el viaje. Sección de deportes, rapidamente descarto Surf a Vela y hojeo el tres sesenta... increible, una buena parte de la revista esta destinada a surfear en la ciudad de nueva york!.


Coincidencia 2. Intercambio de información con mi brother, parece que a partir de jueves va a ver olas. Indago una vez allí y la cosa se aclara, salvo catátrofe, el día del año será el jueves, o como anunciaban en la web http://www.newyorksurf.com/: HEAD HIGH PERFECTION. Por cierto en el foro de esa página hay un montón de fotos de ese día: brutales. Cojo una de por la mañana temprano:







Coincidencia 3. El sitio que parece que va a funcionar ese día es Rockaway Beach, en Queens y al norte de Coney Island. La linea de metro que pasa cerca de casa precisamente termina allí.




Coincidencia 4. Justo al lado de la estación de metro hay una tienda llamada Boarders. Les llamo por teléfono y a parte de averiguar que la hija del dueño estudia en Salamanca, me indican que no tienen ningún problema en rentarme tabla, traje gordo (demasiado) con capucha, escarpines y manoplas. Sin límite de tiempo y por 25 dólares. De esto último me entero allí en la tienda.




Coincidencia 5. Manhattan: voy buscando libros por Bleecker Street y hago un primer hallazgo: "Un Coney Island de la mente" (A Coney Island of The Mind, 1958) de Lawrence Ferlinghetti. Uno de mis libros favoritos de poesía. No contento con eso, leyendo la bibliografía del autor descubro que la secuela de libro hallado, escrita cuarenta años despues, se titula "A Far Rockaway Of The Heart" (1998). Guau.


Coincidencia 6. Es musical, basta con prestar atención.





Pics: salvo la del foro neoyorkino, las fotos son mias, de K (mi graciosa señora) y en la proporción que corresponda de Mar Bernardeau Rosique (¿suena guapen, no?).





















3 comentarios:

OnaSurfboards dijo...

Coney Island Baby... Lou Reed
y un lluvioso surfari por Asturias circa 1989

cuántas bandas sonoras para la misma ciudad?
100, 200...?

Anónimo dijo...

falta la última coincidencia:
"el bonico del tó" haciendo surf...

Ameise dijo...

esa Mar... empieza a asomar ya.
Yo de todos modos, a esas cosas no las llamo coincidencias, sino... ummm... conexiones del espaciotiempo. O algo parecido. Por cierto Guillermo, el bonico del to haciendo surf? me has dejao con las patas vueltas.