martes, 30 de septiembre de 2008

temporales low cost



En estos tiempos donde nada es lo que parece y compras gato por liebre pero te dan comadreja, si juntas una horda de wind-surferos ansiosos y necesitados con un parte meterológico galáctico que no se cumple ni en broma, acaba ocurriendo lo que ha pasado: familias desestructuradas, caidas en la bolsa, brotes de esquizofrenia, tumultos ciudadanos y una caterva de seres errantes y apáticos que eligen el deprimente on-shore como su último recurso previo a la autoinmolación.
Pero no esta todo perdido. El que no se consuela es porque no quiere... que si madre no hay mas que una, que si quieres arroz catalina, coitus interruptus in de dormitorium y... , de repente, SURF!
Como paso previo a esa oda del séptimo arte que The Man prepara en sus estudios de Capetown os dejo unas foticos de hoy...
Jesús El Grande


El uno le dice al otro: ¿Tio, hay algo peor que La Llana? claro, le contesta. - La Llana con levante de derechas.

El inconfundible Estilo Malibú

The Man, antes de iniciar una dura tarde de trabajo.



viernes, 26 de septiembre de 2008

Llega el Temporal

DIA 1 Viernes 26: Por la mañana no hay olas en el Galua y la cosa se pone negra encima de mi cabeza.
Huyendo del diluvio en Cabo de Palos y Calblanque, recalo en San Pedro. La llana con sol y pequeñas olitas, justito para vela grande. Una toma de contacto para abrir boca. Veremos que nos depara el temporal los próximos dias.

DIA 2 Sábado 27: Deberes conyugales me impiden otros menesteres.

DIA 3 Domingo 28. Tras 100 km buscando un sitio para navegar, recalo en el punto de inicio. Salgo en Cabo Palos playa de Levante. Que curioso que un mismo SPOT cambia totalmente cuando la dirección del viento varía unos simples grados. Navegación side on de derechas navegando en la playa de las amoladeras. Vaya tela las olacas que se montan allí.


miércoles, 24 de septiembre de 2008

La cuestión es no parar.

video

Cuando no hay viento ni olas a la vista, todavía hay excusas para salir del sofá.
El domingo 21 de septiembre organizo una auto-travesía desde Santa Pola, dando la vuelta a la isla de Tabarca. Son 14 km medidos en el GPS.
--- Mágico ---

jueves, 18 de septiembre de 2008

Galúa 2ª parte



Dada la carestía de viento, las olas o espumones son nuestra única esperanza. Tras multitud de intercambios de partes via mail, decidimos intentar nuevamente el Galúa. Nuestra liebre, "el Guille", nos informa de que las condiciones son buenas y ... no hay nadie ¿¿??. Yo, en mi afan explorador decido mirar previamente Cabo de Palos pero desilusionado encamino dirección la manga.
Allí Guille y Luis atacando las olas. No era el mejor de los dias, pero nuestros pinitos hemos hecho.

Leyendas del Viento

video

¡ Solo apto para nostálgicos !

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Galúa: menos da una piedra.




Aún sabiendo que era utópico lo de intentar navegar, y casi igual de dificil pillar olas decentes, decidi jugármela y encaminarme hacia el salvaje Sur. Despues de hacer una pasada por Calblanque y observar la llegada de alguna que otra serie, mas bien pequeñaja, pero suficiente para cogerlas con mi tablón (es lo que tiene el no tener mucho nivel, que casi cualquier cosa sirve), me di cuenta que el susodicho 7'2" lo tenia prestado y que con la 6´6" no iba a ningún lado. Copón. Obligado a sacar algo de provecho de la escapada tiré para el Galúa; poco convencido, sobretodo recordando la penosa sesión del sábado con olas bastante cutres y un tio por centímetro cuadrado.

Al llegar al Galúa me encontré con la estampa clásica de los días que aún sopla el levante: olas con el suficiente tamaño pero muy muy desordenado. Eso si, estaba solo. Aunque fue meterme y automáticamente apareció otro surfer y dos corcheros. Leche. Aún así pille bastantes olas, intentado girar y destrozar el labio (eso es lo que yo imagino, claro), luchando contra las espumas, en fin, pasando un buen rato. Surfer Guiller y su joya (La Jack Barlow) llegarón al rato para unirse al caos, y con ellos fue llegando aún mas gente. Cansado y con prisa me salí del agua y volví a la otra vida.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Test TwinFin

Test realizado por la revista online Boardseeker, muy completo y con conclusiones bastante claras... eso si, está en ingles: TEST TWINFIN

martes, 9 de septiembre de 2008

Calblanque: inicios de septiembre


jose alfonso recogiendo berenjenas

Fue alumbrar este blog, producto de una existencia plácida y sosegada, y de repente todo se ha vuelto del revés: viento, olas y trabajo a todas horas:

Espectacular sesión el viernes en calblanque con poniente para 4,7 y algunas olazas rompiendo en semiseco. Me encantan estas sesiones potentes donde entre la incertidumbre a la salida y el cálculo del timing a la hora de surfear (para no llegar tarde a la ola y liar una buena) no hay ni un momento de tranquilidad, mas bien lo contrario, un cierto y estimulante miedo comedido que intensifica cada secuencia. Aproveché y me metí un rato con la cámara acuática, o debería decir -sufrí un rato-, ya que entre la corriente infernal y los espumones no dejé de nadar ni un instante. El resto de las imagenes son de la cámara de Óscar y me imagino que los fotógrafos son Félix, que rompío su legendaria Ezzy 5.0, y Fran. MAS INFO Y FOTOS

super aerial de Oscar
jaimito esta surfeando increible
Pablo, volviendo a la senda de la verdad
jaimito en la ladera
a jose carlos le salio perfecta la jugada
un bottomcico

El sábado, por los motivos que fueren (ejem) se abortó visita a las tierras almerienses a cambio de una navegación algo descafeinada de nuevo en calblanque: menos viento, menos olas y mas domingueros (para mal y para bien, claro).

Y despues de eso, como si no fuese suficiente, ha caido alguna sesión mercenaria y secreta, de nuevo en calblanque (verdadera tierra prometida jamás soñada) y de levante, con un viento y mar de fondo esquivos pero que ha premiado a los más perseverantes centauros con algunas cabalgadas oníricas, acristaladas, bellas y perfectas... Fotos de Fran/Pepe y me imagino que de Félix el del Trio. MAS INFO Y FOTOS

Óscar a las 9,30 a.m.
Juanto, cazando su parte del botín
y yo la mia.

viernes, 5 de septiembre de 2008

intro



Creo que es innegable a estas alturas que la cultura surf va camino de convertirse en uno de los ismos esenciales de la expresión humana, por muy dramático que suene esto último y como prueban la colmatación de las playas por hordas ansiosas de alcanzar el tesoro. Mas allá de arquetipos que no hacen sino que corroborar la imbricación de este movimiento con la cultura popular, al igual que ha sucedido con cualquier corriente artística desde el dádá o incluso antes, la versatilidad y permeabilidad de la citada cultura surf sumadas a su poder de fascinación, tanto sobre sus correligionarios como sobre las personas ajenas a la misma, la convierten en catalizador o matriz de los mas diversos gestos estéticos, vivencias personales, objetos-actos revolucionarios y/o, én el peor de los casos, productos estereótipados de la cultura de masas.

Con el fin de cribar la cuantiosa y amorfa nube explosiva de información (o de aumentar la confusión, que tampoco está mal) que se cierne sobre un acto, en si mismo, sencillo y natural: deslizar por las olas, nace este blog. El objetivo así emprendido no es sino, por un lado, plasmar la acción tal cual, a modo de diario y utilizándome a mi mismo y a mi entorno como cobayas de laboratorio, y por otro, rastrear las manifestaciones mas interesantes que vayan surgiendo en este valle de ciberlágrimas.