jueves, 5 de diciembre de 2013

Best Spot In The World





Y es que más que con el video, que tampoco está mal, me quedo con su título.

Porque ya que ultimamente nos estamos remojando, que volvemos a los caminos de tierra calblanquianos y a sus charcos procelosos, y que tenemos la suerte de disfrutar de los atardeceres invernales lejos del hormigón y de la influencia de Montoro (por ahora), es momento de recordarlo una y otra vez, para que no se nos olvide: el mejor deporte del mundo.

Para que cuando volvamos a las prolongadas travesías en el desierto y tengamos la tentación de mirar hacia otro lado, de ser traidores a la causa con otras causas de mucha menor hondura o de simplemente menospreciar lo que se nos regala, no nos equivoquemos y sepamos aguantar con estoicismo y valor.

Esta claro que los tipos del video lo tienen más fácil. Es mucho más sencillo saber lo grande que es este deporte cuando tienes olas de logo y viento side-off para 4.7 en la puerta de tu casa. Pero por eso mismo nosotros somos más grandes y ocuparemos un lugar mejor en el Cielo de los Windsurfistas: por aguantar meses sin un gramo de ola o un centímetro de viento, por hacer miles de kilómetros o suspender citas importantes para poder flotar un rato entre espumas baratas, por todo eso y mucho más nos ganaremos el cielo. No sucumbáis y recordadlo: el mejor deporte del mundo.

Si es que en el fondo somos unos afortunados... Ay.