lunes, 1 de octubre de 2012

Se acabó la fiesta

 
El verano 2012 ya es cadáver, y vaya funeral que le han montado. 
Después de una semana de exequias, con final explosivo y entrada a golpes del otoño.

Volvió el poniente por sus fueros, con buenas sesiones en Almeria y aquí. Con Calblanque, de nuevo, en modo selectivo con buenos barriletes, corrientón y ese cielo que celebra el mar por el mar, que observa el empeño de unos pocos por doblegar lo que nunca ha tenido dueño. Cielo de invierno, colores de drama.

Volvimos a ser pocos en el agua. Me gusta navegar con gente, pero ya echaba de menos los baños entre colegas. Donde cada cruce es una sonrisa y los descansos son casi una partida de cartas dominical.

Volvimos a navegar fuertes. Ni recuerdo la última vez que había sacado tabla pequeña. Que lujazo navegar casi pasado en Calblanque con levante. Y con una dirección curiosa. Un side-on que permitía saltar y surfear, ceñir, rebotar, planear sin interrupciones... Ya sé que no es la mejor dirección, pero no me importaría repetir.

Y tristemente, volvimos a ser conscientes de nuestra insignificancia. La naturaleza nos pegó un buen pescozón el viernes. La lluvia lo arrasó todo y nos recordó que las ramblas no son un trozo más de ciudad, un pedazo de suelo más por urbanizar, un elemento que interrumpir o que ningunear. Miento, probablemente a nuestros políticos no les haya recordado nada... ellos juegan en otra liga de otro planeta de otra galaxia... Sus recuerdos hace tiempo que fueron encadenados y aislados.

En fin, que toca decirle adios al verano. 
Unas cuantas fotos que se habían quedado por el camino...

PD: Ah, también se casó el Patas, y nada más que con esto ya bastaba para cambiar de estación por todo lo alto. Enhorabuena!












 


2 comentarios:

Papo dijo...

Dd es la foto del encabezamieno lui??

Lu i So dijo...

Ferrol!!