martes, 14 de junio de 2011

4SIETE 2011: post-

Por Jesús Galera Mompeán y Luis Bernardeau Esteller...




Organizada por: C.N. Mar Menor, Secretaría Nacional de Funboard, Concejalía de Deportes, Jesús Galera Mompeán y Luis Bernardeau Esteller.

Colaboraron: Covial, Ceico, Los Serranos, La Cueva de la Cerveza, Fontvella, Carnicería Matilde, Red Bull, Jaws
Shop, Stunts, Goya Windsurfing, Snails Sails, Hotel Balneario La Encarnación y Roda Golf.


Un año más, la regata de windsurf 4SIETE tuvo lugar en aguas del Mar Menor afia
nzando el prestigio ganado edición tras edición. La prueba, que con otra denominación y de carácter open comenzó en la temporada 2005, este año volvía a ser prueba del Circuito Español de Funboard organizado por la Secretaría Nacional de la Clase, CEF 2011, y eso se hizo patente en el alto nivel de los regatistas asistentes así como en el elevado número y variado origen de los participantes, que llegaron desde casi todos los rincones de la península y un poco más allá, ya que incluso se contó con la participación de un regatista alemán ansioso de medir su nivel con la flota nacional. Almeria, Barcelona, Navarra, Valencia, Cádiz, Alemania y por supuesto los asiduos regionales se encargaron de enviar a lo mejor de cada una de sus flotas. El viento, que se comportó caprichosamente durante todo el fin de semana, llegando a registrarse en menos de 1 hora variaciones en su intensidad de más de 20 nudos, obligó a todos -competidores y organización- a permanecer alertas y concentrados hasta la culminación de la prueba.


DIA 1, VIERNES 27: Inscripciones y bienvenida

El viernes 27 de Mayo, a partir de las 3 de la tarde e inmediatamente después de acabar los últimos preparativos del evento, mientras algunos ya entrenaban en el campo de regatas armados con sus velas de ocho metros, se formalizaban las inscripciones al tiempo que el Comité de Regata repasaba los procedimientos y el inventario de medios materiales necesarios siempre con el objetivo de un correcto desarrollo de la prueba. Regatistas, patrocinadores, jueces y organización alternaban las tareas de entrenamiento y preparativos antes de dar el pistoletazo de salida.

Posteriormente, ya al caer la tarde, en el magnífico entorno del patio del Hotel Ba
lneario La Encarnación de Los Alcázares, se realizó un acto de recepción para los regatistas liderado por los representantes del Club Náutico Mar Menor y de la Concejalía de Deportes municipal, y donde el Secretario Nacional de la clase, D. Xavier Torres, se comprometió a garantizar la continuidad de la prueba dentro del calendario español, brindándole todo su apoyo para ediciones posteriores.




DIA 2, SÁBADO 28: Ambiente, espera y fútbol


Como es habitual en una prueba de carácter nacional, las exigencias organizativas hacían que ya desde bien temprano fuese necesario balizar el campo de regatas a la espera de que la intensidad del viento fuese la suficiente para lanzar la primera manga y que comenzase el espectáculo. Lame
ntablemente, el esperado levante decepcionó y estuvo durante todo el día jugando con los deseos de los competidores rozando el mínimo de 10 nudos necesario. En ocasiones llegó incluso a superarse el mínimo establecido, sin embargo de forma casi inmediata y sin tiempo para completar ninguna manga se restituía la tónica habitual de la jornada, volviendo a caer el viento por debajo del límite establecido.

Esta situación frustrante se vio compensada por el increíble ambiente que se r
espiraba en la playa y paseo de Carrión, completamente ocupados por windsurfistas y sus equipos, espectadores y curiosos. La presencia del patrocinador oficial del Circuito Nacional 2011, Red Bull, con una carpa y tumbonas muy codiciadas por competidores y aficionados, un espectacular vehículo todoterreno equipado con equipo de sonido, y por supuesto el sampling de producto ofrecido por unas voluntariosas azafatas que recorrían la playa durante todo el día, redondearon la situación facilitando que nadie se aburriese o quedase indiferente ante el evento.



Por la noche, en la terraza del Club Nautico Mar Menor, se preparó una macro-barbacoa donde el Chef Jaimo y su pinche Pepinho se encargaron de cocinar las excelentes hamburguesas y demás manjares cárnicos surtidos por Carnicería Matilde, los cuales se complementaban perfectamente con las codiciadas cervezas de primera calidad proporcionadas por la Cueva de La Cerveza, local de referencia de la ciudad de Murcia. Todo esto sirvió para avivar los ánimos de la flota, especialmente la catalana, mientras se presenciaba, en una pantalla gigante colocada en la sede social del Club, la final de la Champions League que en e
sos momentos disputaban Manchester United y F.C. Barcelona.


Gran partido.


DIA 3, DOMINGO 29: Lluvia, ventolera y resultado

El domingo amanecía gris y extraño. Desde primera hora ya se constataba la necesidad de estar preparado para todo con una subida temprana del levante que duró lo que se tardó en lanz
ar el procedimiento de salida de la primera manga. Con altibajos constantes del viento, los regatistas no tuvieron ni un minuto de relajación preparándose para competir y al minuto siguiente siendo incapaces de avanzar hasta la orilla por la falta de viento. El remate de esta situación llegó tras el paso de una nube que, aparte de dejar una ligera lluvia, trajo tras de sí una ventisca de viento de nordeste que llegó a alcanzar los 30 nudos. Durante unos minutos todo el arsenal de velas por encima de 8 m2 se quedaba en la playa sin una explicación razonable a lo que estaba ocurriendo. De esta forma, y cuando todos los regatistas se encontraban en la orilla de la playa pensando que la calma se apoderaría de nuevo de la jornada de competición, un regatista hacia señales desde el agua… iba pasado con 7.8m2. En menos de diez minutos aletas, velas y tablas eran sustituidas por unas mas adecuadas para la nueva situación…excepto algunos regatistas, como el ilustre Francisco Perez, que reconocía que justo en ese momento y con 25-30 nudos era cuando mas cómodo se encontraba con su North de 8.3 m2.

En el periodo que trascurrió desde que la gente fue a buscar sus aparejos más pequeños a la playa, hasta la llegada a la primera baliza de los competidores de la primera manga, el viento sucumbió de nuevo bajo la atónita mirada de todos. Inexplicablemente, y pasado un rato, el sol se asomó, el le
vante se estabilizó entre 10 y 15 nudos, y un clásico día de primavera en el mar menor permitió, por fin, competir. Tras la finalización de la primera eliminatoria de slalom donde el equipo catalán hizo pleno ocupando las tres primeras plazas, el Comité de Regata apostó a caballo ganador e intentó disputar la otra disciplina programada, el freestyle. Aunque finalmente el viento no acompañó debilitándose hasta impedir la marcha de esta disciplina, fue un buen banco de pruebas donde el Race Director de la regata y juez de la copa del mundo, Juan Antonio Aragón, aprovechó para completar la instrucción de regatistas y organizadores sobre las nuevas prácticas y disposiciones de esta espectacular modalidad.




Con el resultado ya en el bolsillo, a las seis de la tarde se daba por finalizada la regata procediéndose a la entrega de trofeos y sorteo de regalos aportados por los patrocinadores de la prueba. Cisco Vicente de Almeria se alzó con la victoria overall de la regata, teniendo en cuenta los resultados obtenidos durante el fin de semana así como los de la prueba de olas realizada dos semanas antes en la playa de La
Llana. Como manda la tradición, el susodicho fue arrojado al agua marmenoriense junto a Gerard López que se solidarizó con las circunstancias de su amigo.



Como ya se ha comentado anteriormente las tres primeras plazas del slalom fueron para la armada catalana contagiada por la victoria del Barça en la noche anterior; el primer puesto fue para Quim Rodés, seguido de Márius Solá y de Ramón Pastor, que también obtuvo el premio otorgado por el público a la mejor camisa del evento.

Para la entrega de premios se contó con la asistencia del presidente del Club, D. Damián Martínez, nuestro juez de llegadas y nuevo concejal de deportes, D. Paco Montesinos y el Presidente de la FV
RM, D. Pedro Román.

Gracias a todos: participantes, espectadores y colaboradores, por vuestra asistencia y dedicación.





BONUS: DIA 0, 15 de mayo: la prueba de olas

La 4Siete del siempre se ha caracterizado por la celebración de su particular grand slam, aprovechando la proximidad de los diferentes spots de la región así como sus magnificas condiciones, l
a organización nunca ha dudado en intentar celebrar las tres disciplinas, olas, slalom y freestyle, y poder así satisfacer las necesidades de toda la flota local.

La playa elegida un año mas era Calblanque. A las 9 de la mañana la flota regional acompañada de los incondicionales almerienses y alicantinos estaba a pie de playa viendo como el tímido levante y la ausencia de olas impedía disputar la prueba…allí.

Llamada telefónica y traslado de los regatistas, cada uno en su propio vehículo eso sí, a la playa de la Torre Derribada en San Pedro del Pinatar, donde las condiciones, aunque menos idílicas que las esperadas en Calblanque, garantizaban la celebración de la prueba de olas patrocinada por Goya Windsurfing. Viento on-shore y un escaso metro de ola pusieron a prueba a todos los competidores, que a pesar de todo demostraron un especial entusiasmo por la celebración de la prueba.

Tras varias eliminatorias, subidas y bajadas de bandera, y varios pitidos del indescriptible avisador acústico aportado por Stunts, la final se disputo sin sorpresas con los 4 mejores competidores de la jornada. Una concatenación de backloops, incluso uno a una mano, y un buen surf final acabaron
decantando la victoria a favor del murciano Juanpe García, seguido de los almerienses Cisco Vicente y Francisco Perez, y de Óscar Alcaraz, que no pudo hacer valer su condición local.




35 comentarios:

Anónimo dijo...

buy tramadol online cheap buy tramadol online cod - tramadol no prescription

Anónimo dijo...

viagra price buy viagra or cialis online - cheap viagra to us

Anónimo dijo...

discount viagra buy generic viagra bangkok - generic viagra no prescription online

Anónimo dijo...

viagra 50mg buy viagra doha - buy generic viagra online australia

Anónimo dijo...

viagra online without prescription generic viagra in the united states - can i legally buy viagra online

Anónimo dijo...

buy generic viagra is it legal to buy generic viagra online - generic viagra online pharmacy

Anónimo dijo...

generic tramadol tramadol yellow and green capsule - tramadol dose for high

Anónimo dijo...

buy soma soma san diego info - order soma online overnight delivery

Anónimo dijo...

buy soma online soma san diego official website - where to buy soma online overnight

Anónimo dijo...

buy soma online soma drug facts - soma vainusau

Anónimo dijo...

soma pharmacy what does soma pills look like - soma drug definition

Anónimo dijo...

buy soma 350mg soma muscle relaxer 350 - soma hindu

Anónimo dijo...

buy soma soma drug cost - buy soma online cod fedex

Anónimo dijo...

cialis drug отзывы о cialis - cheap cialis line

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis daily take - cheap cialis pills online

Anónimo dijo...

cialis online can you buy cialis in hong kong - cialis 0.25

Anónimo dijo...

buy tramadol for dogs where can i buy tramadol online usa - addiction potential for tramadol

Anónimo dijo...

generic xanax xanax bars canada - cheap xanax to buy online

Anónimo dijo...

xanax online order xanax online no prescription mastercard - does xanax show up swab drug test

Anónimo dijo...

generic xanax generic 3mg xanax - xanax 1mg erowid

Anónimo dijo...

order cialis online duane reade cialis price - order cialis prescription

Anónimo dijo...

cialis online buy cialis with paypal - target pharmacy price cialis

Anónimo dijo...

cialis online cialis online purchase - much cialis daily

Anónimo dijo...

buy cialis 10mg cialis 40 mg dose - cialis daily free trial

Anónimo dijo...

buy cialis online overnight shipping cialis online usa - new daily cialis

Anónimo dijo...

buy tramadol cheap no prescription tramadol withdrawal fever - tramadol for dogs and humans the same

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#97734 buy tramadol online saturday delivery - buy tramadol hong kong

Anónimo dijo...

http://buytramadolonlinecool.com/#51726 buy tramadol dogs - tramadol 50 mg purchase

Anónimo dijo...

tramadol 50mg buy tramadol cod free - can you buy tramadol online in usa

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol hcl 50 mg maximum dosage - tramadol dosage 627

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol hydrochloride tablets 100mg - tramadol opiate

Anónimo dijo...

klonopin for sale klonopin dosage withdrawal - klonopin yellow

Anónimo dijo...

Υour post has proven helρful to us.
It’s extremely educatіonal аnd you're simply certainly very experienced of this type. You have got exposed my own eyes for you to varying thoughts about this kind of topic along with intriquing, notable and strong written content.

Also visit my page: buy Viagra
Also visit my web site :: buy viagra

Anónimo dijo...

ooo! [url=http://www.fasthomeworkdelivery.com/]homework solution [/url] make homework - need homework help http://www.fasthomeworkdelivery.com/ [url=http://www.carisoprodolgenericsale.net/]Buy Soma Online [/url] generic soma no prescription - soma price http://www.carisoprodolgenericsale.net/ [url=http://www.carisoprodolgenericsale.net/] Soma For Sale[/url] soma cost - soma online without prescription http://www.carisoprodolgenericsale.net/ [url=http://www.carisoprodolgenericsale.net/] Generic Soma[/url] buy cheap soma online no prescription - generic soma http://www.carisoprodolgenericsale.net/

Anónimo dijo...

Blogger: centauros del espumón - Publicar un comentario en la entrada [url=http://www.buyingprovigilcheap.net/] Cheap Modafinil [/url] modafinil without prescription - Buy Modafinil - modafinil online no prescription [url=http://www.buyingtopamaxcheap.net/]topamax without rx [/url] topamax weight loss - buy topiramate online no prescription - cheap topamax - http://www.buyingtopamaxcheap.net/ [url=http://www.cymbaltarxbuyonline.net/]order cymbalta online no prescription [/url] generic for cymbalta - discount cymbalta - cymbalta without prescription - http://www.cymbaltarxbuyonline.net/ [url=http://www.buyingprovigilcheap.net/] Order Provigil Online [/url] buy modafinil no prescription - Buy Modafinil - cost of provigil