miércoles, 20 de abril de 2011

En días mediocres


De vez en cuando nos encontramos con las condiciones soñadas: viento constante y bien orientado, olas que abren ordenadas y con buen tamaño y, si me apuras, sol y buena temperatura. Pero siendo sinceros esas sesiones son las menos frecuentes y casi siempre -aquí en el mediterráneo-, nos toca enfrentarnos a las variopintas, cambiantes e imperfectas situaciones que este mar, aún vivo y rebelde, nos ofrece... Cómo hacer frente a estos días de viento flojo o racheado y con ola escasa o anémica. Pues de muchas formas. Es más, seguro que alguno ya adivina la solución más fácil: no meterse. Pero como se trata de ver el vaso medio lleno, me permito ilustraros con dos claras formas de afrontar estos baños y que se derivan a su vez de dos casos de impenitente voracidad acuática: nuestro Jaibo Carambolas y el nuevo murciano de adopción Pablito. Da igual el día, da igual las horas, ahí los veras metidos en el agua intentado hacer buena la sesión.

Jaimito, con su rollo sensei-ancla: fondeándose cual gabarra y entrando en trance espiritual a la espera del momento adecuado, la ola adecuada. En la imagen, tomada el lunes, se pueden apreciar las evoluciones del personaje bajo la atenta mirada del maestro de esta disciplina: Fe-Lix, Garra de Fuego.



Pablo, a base de litros y de patrullar la costa a la caza de la onda elegida. Eso si después hay que tener mucho feeling con tu material y con la ola para arrancar buenos giros con tanto volumen. Una secuencia de muestra:



Pues eso, que seguro que un montón de formas más de bregar en aquellos días mediocres pero como tenía fotos de estos dos carroñeros del pico pues había que ponerles un contexto. Que paséis una buena semana santa de pasión y... ¿viento?



2 comentarios:

pablo dijo...

Muchas gracias por la secuencia Luis! Esa fue mi mejor ola del día y la pillaste jeje. Tienes razón, vaya unos yonkis del windsurf que estamos hechos, esto es peor que la droja!!

Anónimo dijo...

si que hace viento porque aqui tu prima tiene la alergia al 80%... cuando tenga esto al 100% os lo digo, que sera un buen dia para vosotros (no hay que ver el vaso medio lleno?? :D)