martes, 15 de septiembre de 2009

Fácil y Difícil



En un momento de tranquilidad de esta nueva vida mia, estaba viendo fotos de la Reunión Wave Classic 09 y alucinando con las tomas acuáticas en ese, aparentemente fabuloso y complicado, spot llamado Etang Salé (dia 5) cuando me ha dado por pensar en "lo fácil y dificil", simultáneamente, que lo tenemos los windsurferos; y me explico, que no es sencillo.

Pero para realizar esta explicación no lo haré buceando en complejas divagaciones que intenten proponer un epistemología surfera, cosa que no descarto hacer en algun momento, pero que en principio se me antoja poco atractivo y alejado de la pulcra sencillez del asunto: En un mundo absorbente en el que poco a poco sus habitantes se van encajonando en rutinarias vidas llenas de pesadas y grises monotonías los windsurferos y derivados, lo sepan o no, tienen un poder inusitado de ruptura y reconciliación con su entorno.

Hagamos un par de listas, una con razones de por qué lo tenemos fácil y otra con razones de por qué no. Estas razones son estrictamente personales y pueden que os sirvan o no, pero sería interesante conocer vuestras razones y llegar a motivos generales y comunes. Ahí va:

LO TENEMOS FÁCIL PORQUE:

1. Creo que nadie tiene una forma tan barata (y no me refiero a barata económicamente, que también, aunque parezca que no, sino barata en cuanto a coste vital) de alcanzar un grado de felicidad tan alto e intenso en tan poco tiempo y con menor esfuerzo. Suponiendo que venimos de un estado opuesto claro: desesperación, aburrimiento, stress, etc... Tan solo hay que dejarlo todo por unas horas, meterse en el agua armado con algún aparatejo acuático y voilá, mano de santo.

2. Este estado de beautitud, no solo nos libera, también nos reconcilia con la Gran Olvidada, La Naturaleza. Y en pleno atosigante siglo XXI donde confundimos escalas (economias de escala alejadas de la dimension humana, proporcion alimentos/habitantes bajo mínimos, trabajo/remuneración, ricos/pobres, zonas verdes/asfalto, horizonte/edificación...) estar en paz con la naturaleza aunque sea por un breve periodo t
iene un valor infinito.

3. Matamos el alien antes de que llegue a niño. ¿Cuánta gente hace lo que quiere? ¿Cuántos se amoldan y resignan a unas vidas sin objetivo?. Con unas olitas, viento bien orientado y un par de horas por delante, nosotros podemos sacudirnos la alienación propia de estos tiempos de un guantazo... ¿Afortunados no?

4. ¿Os atreveis a seguir con la lista?


-




NO LO TENEMOS FÁCIL PORQUE
:

Uf, creo que hay casi mas razones de esto último que de lo primero, aunque de menor intensidad quizás y siempre relacionadas con las anteriores. Desgraciadamente, o afortunadamente según se mire, mi niña ha decidido despertarse y reclamar mi atención así que lo voy a dejar (¿por hoy?). Pensad si queréis en por qué lo tenemos dificil, que es lo que hace que la cosa pueda ponerse cuesta arriba. O mejor no lo penseis; tampoco se si todo esto interesará a alguien. En cualquier caso ahí van algunas pistas: ¿qué pasa cuando no hace viento? ¿o cuando vives lejos del mar y ya lo has probado? ¿a alguién le pagan por meterse en el agua?

Probablemente los bendecidos windsurfers que aparecen en las imagenes en la lejana Isla Reunión jamás se planten semejantes acertijos. ¿Para qué?





Nota: todas las fotos han sido sacadas de las galerias de Open Ocean Media

5 comentarios:

azuldeultramar dijo...

pues eso, precisametne las razones que aportas como "facil" son las que lo hacen "dificil", esos "instantes de felicidad" que nos abren los ojos ante otras posibilidades, pero que luego chocan con la realidad de la sociedad en la que vivimos... un poco como Mattrix ¿no? :)

aloha

lujo berner dijo...

ahi le has dado Dani... y de ahi lo de que lo dificil siempre viene derivado de lo facil...

Sumamos a la lista de "Lo dificil":

* Apertura de miras en un mundo en el que muchas veces es mejor tener los ojos cerrados (?Sindrome de Matrix?).

y

* Relacionado con el anterior: ¿Sindrome de abstinencia?

lujo berner dijo...

hablando del tema:
http://humancatapult.blogspot.com/2009/09/feels-like-losing-your-virginity.html

Anónimo dijo...

pa lo que hemos quedao...

Anónimo dijo...

he creado un grupo de facebook llamado "surfistas por la patilla", espero veros a todos por allí...