viernes, 12 de junio de 2009

4SIETE 09: DIARIO DE UN JUEZ

Dias PREVIOS: La ORGANIZACIÓN está de los nervios.

Me encontraba disfrutando de mis vacaciones en tierras Almerienses cuando recibo el dichoso e-mail:
" Acho el jueves y viernes hay reunión de jueces para organizar el evento. Te necesitamos ....¿vas a venir???"
Contestación: "No jorobes que hay olas, estaré el sábado peri ni un minuto antes"

Ya me estaba recomponiendo cuando recibo otro
"¿estás estudiando freestyle?"
Contestación: " Siiii, ...., voy ya por el Duck Gybe a una mano .... (qué plasta este tio ..)"

Cuando me dispongo a montar la 4,2 recibo una llamada "hemos adelantado la prueba de olas ¿vienes? "
Contestación : " JJFÑÑHFKKK ..... no puedo, mi mujer no me deja"

Dia de la REGATA:

Me explican mi cometido y me dan las llaves de una flamante neumática del siglo pasado o el anterior.
La regata empieza y algunos voluntarios han tenido a bien poner las balizas. Pues me dispongo a a buscar un sitio tranquilo cerca de la llegada para descansar y tomar algo de video. De repente me llaman por radio:
- Las Balizas de arriba están muy separadas ....
Leñe a trabajar ..... ufff las famosas olas del mar menor salpicando, frío, 25 nudos de viento....

Cuando ya me coloco nuevamente de manera cómoda ..
- un regatista se ha abierto la cabeza ....
Jod... voy por él ...(otra vez calado hasta los huesos)

Por tercera vez me dispongo a acomodarme cuando el chisme maldito

- Las balizas de llegada descolocadas .....
- El barco de llegadas tiene problemas ....
Ufffff, aggggghhh

Cuando por fin creo que puedo ver con calma la final encontramos un chaval que no puede volver a la playa y al rescate nuevamente. Al cabo de un rato la neumática desinchada, inundada, sin gasolina y los bocatas mojados. Me voy a puerto roto y descompuesto.

Mientras se han terminado las pruebas y todos vuelven con una sonrisa de satisfacción ¡¡qué bien!!

Cuando me dispongo a buscar algo de comer seco y beber agua dulce me dicen que vaya a la punta del muelle a juzgar maniobras.
¡ostras si al final no me dio tiempo a estudiar ! bueno, seguro que los otros jueces dominan el tema ...

Empieza el baile y no se como apuntar ni lo que están haciendo, ..., ¿cómo se escribe .... ? ¿qué ha hecho ese ? y así ....

Por la Noche caigo rendido como si hubiera sacado la 3,7 y todavía falta el domingo .... quien me mandaría ....

4 comentarios:

AndyS dijo...

¡¡ que conste que me lo he pasado muy bien !!

Ameise dijo...

... sois unos zagales muy polivalentes todos
valeis tanto para una zodiac rota como para freestylear como descosidos.

lujo berner dijo...

mucho hablar de los duro que es ser juez, y ni una palabra de tus compañeros de zodia...

anda que si!

AndyS dijo...

Con Guille todo fue mucho más fácil, hay que reconocerlo. La verdad es que lo más duro fue para él que se tiro al agua a rescatar a los zagales y luego baliza arriba , abajo, .... Yo con la escusa de la lesión solo mandaba y me quejaba ...