sábado, 7 de marzo de 2009

Una buena semana. La Azohía 05-03-09

6:00 am, suena el despertador del móvil, es el tercer día consecutivo que me levanto a estas horas y la verdad es que estoy molido.

La espalada me duele y apenas puedo abrir los ojos por falta de sueño y además se me han acabo las naranjas para los zumos matutinos. En ayunas y aun de noche me dirijo hacia San Pedro para cumplir con las obligaciones laborales. Hoy tiene pinta de que haya también un buen baño.

Al llegar al Mar Menor el panorama es demoledor. El sol despunta por encima de la encañizada y el mar esta blanco por la fuerza de un NW que parece haber querido derribarlo todo esta noche. Toca sufrir hasta la hora de comer.

A la 1:30 recibo llamada de Lui, diciendo que se va para La Azohía, parece ser que Cesar ya esta por allí y el tema esta espectacular. Olotes que se desarrollan a lo largo de toda la bahía y viento sideoff bastante fuerte. Ya puedo imaginar la espuma volándose hacia atrás.

Al llegar el viento ha bajado y veo las caras largas de los que resisten a pie de playa, Lui, Pepin y Cesar. Al rato llega Carlos con la misma cara apesadumbrada. El resto de la murcianía, autóctona o alóctona, ha decidido retirarse. El viento, demasiado girado a N, genera una brisa suave que peina las cresta de unas series súper largas que rompen a mas de 500m de la playa. Nubes y claros se suceden y algunas voces dicen de abandonar y tirar hacia la mojonera en donde al parecer hay un baño de surf bastante terrorífico.

Por alguna razón extraña no me dejo convencer, y a la vez que el sol gana fuerza yo empiezo a ver viento donde los demás solo ven pesadumbre. Gracias a que Cesar y Pepin me jalean un poco, consigo aunar fuerzas y montar. 5,3 y 90l, seguro que luego voy pasado, pienso para mí.

Después de 50m bastante duros en los que el viento está muy escaso, la cosa empieza a funcionar. La tabla comienza a planear y el corazón me palpita. A medida que subo empiezo a ser consciente de lo que se avecina. Líneas "perfectas", entre 1,5-2m de altura, alguna incluso mas, superordenadas y con un viento side off que hace que la espuma se vuele hacia atrás. Con muchos nervios cojo la primera ola, un metro largo. Al menos 3 o 4 bottons y no me lo puedo creer.




Al rato ya están todos los zagales en el agua, incluido el rubio, que ha conseguido escaparse del trabajo para una segunda intentona en su home spot. El viento no para de subir, sideoff, side shore, side on, segun el momento.............

P.D.: las fotos son obra de Pepin, que fue de capaz de ceder su tiempo viendo y sacar unas cuantas . Muchas gracias Pepin. Están colgadas en el mismo orden en que fueron hechas, creo que recrean bastante bien como transcurrió el día y los increíbles paisajes que pudimos disfrutar.











Distant Shore - Dirty Three

6 comentarios:

lujo berner dijo...

au, por fin!
vaya luz! el cielo quema!

José Alfonso dijo...

Hombre, ya estaba yo queriendo que alguien me contara cómo habían transcurrido estos días!
Es que viendo el temporal desde la barrera, con el Fuerza 7 entre las manos y los videos que se cuelgan de Cabo Verde 2009, uno está intranquilo, aunque manteniendo el tipo para que no se me note nerviosillo; por eso pienso que quizás esta inmovilidad temporal ha evitado que desapareciera de casa más de lo "paterno maritalmente" debido en estas fechas...
Salud!

Anónimo dijo...

Buenas fotos, lástima que a mi entre subidas y bajadas no me dio tiempo para mucho, pero bueno ahí está la sesión... Saludos de Rubio

io dijo...

Verdaderamente fue espectacular, emocionante, precioso. Y aún alucino con lo de la luz...
!QUIERO MÁS!

azuldeultramar dijo...

señores, esto esta mejorando, muy chulas las fotos, que ademas no es facil medir bien la luz en dias tormentosos, eso si, cuando se hace bien ha valido la pena el esfuerzo :)

AndyS dijo...

que chulas las fotos, y que buena pinta el spot. ¡¡qué bien os lo pasais!! no os preocupeis que unos pocos tratamos de aguantar el PIB para que el pais no se hunda ...