lunes, 22 de diciembre de 2008

mediometrismo


-
Bien, esto no es un plagio ni un pastiche, ni siquiera un homenaje al magnifico y ruidoso blog de Luser G; que por otro lado se merece. El hecho de titular así este post simplemente obedece a la siguiente reflexión:si ya existe un término para describir un concepto determinado, y encima, léxicamente, le va como anillo al dedo, sería de cretinos el intentar buscar otro término.
-
-
¿Qué que significa "mediometrismo"? Pues realmente no estoy muy seguro. No se si es un concepto territorial (por ejemplo del mediterráneo), circunstancial (unos dias determinados y no otros), o simplemente emocional. Lo que esta claro es que desde que empece con esto del churfing, hace poquisimo tiempo (¡cómo es posible!) alucino con los días propiamente mediometristas (o incluso cuartometristas como en las fotos).
-
-
Al principio pensaba que era cuestión de tiempo y evolución el que me cansase de ellos. Es decir, que cuando hubiese aprendido a plantarme de pie y a medio correr la ola, mi corazón de punky adolescente atrapado en un cuerpo de treintañero me pediría comprarme un pincho e ir en busqueda de los día mas gordos y violentos (y si, ejem, probablemente esto también lo haga). Pero lo que esta claro, es que de vez en cuando, y mucho mejor si es en invierno (y digo esto en mi segundo invierno como churfero-torero... válgamedios), caen esas sesiones solitarias o con poquisima gente, en ausencia total de viento, el agua convertida en cristal , soleadas, y con esos ¿microswells? que tardan siglos en llegar, pero que cuando lo hacen, es con un orden milimétrico (nunca mejor dicho) que permite el avance durante un buen puñado de metros de bella, prístina y armoniosa cadencia. Y ahí lo dejamos que empiezo a ponerme cursi.
Felices fiestas.
-
TODAS LAS FOTOS SON DE JAVOR DE JAVIS, EL EXILIADO BRITÁNICO.

3 comentarios:

LG dijo...

Mediometrismo es todo eso que dice y más. No es excluyente, no hace falta renunciar a otros días. Al contrario, suele detectarse precisamente que los muy fans de las olas grandes desprecian el mediometrismo salvo en verano y con un mono muy acusado.

Hay muchas maneras de describirlo, pero básicamente se reconoce porque cuando estás encima de la ola, no estás necesitando esfuerzo físico alguno sino sino sólo experimentando un gozo mental causado por el dejarse llevar mientras observas los colores del cielo, te sorprendes de lo cristalino de la pared o te admiras de lo en consonancia que pareces estar justoen esos segundos con todo lo que te rodea.

POr eso es mediometrismo, orque cuando la ola crece o se dificulta y exige esfuerzo y concentración los sentidos se esconden y prima sólo el goce físico y, en su caso, la adrenalina. Que están bien, pero son otra cosa.

No sé si m'ejplico...

Y gracias por la mención, no se merece.

AndyS dijo...

Muy buena la explicación, realmente lo bonito en la vida es experimentar variedad de sensaciones. El mediometrismo cumple una función muy importante en determinados momentos para mi. Son momentos de relax y de comunicación con el medio. Otras veces lo que necesito es mas hardcore, pero efectivamente no hay que encasillarse.

Ameise dijo...

simplemente desearos feliz año, centauros.
Un 2009 llenos de olas de todas las medidas.